MARKETING ONLINE

EUROPA Marketing Online Barcelona
Carrer Marià Cubí, 85 Entlo.1
08006 Barcelona, Spain
Contacto

DISEÑO WEB

USA Marketing Online Miami
1601 NE 2nd Ave Miami,
FL 33132 Estados Unidos

Contacto

REDES SOCIALES

LATAM Marketing Online Bogotá
Carrera 13 No 93a – 45
Bogotá, Colombia
Contacto

10 Tips para potenciar tu estrategia en Instagram

¿Tienes Instagram de empresa y no sabes cómo sacarle el máximo partido? ¡Atento a estos consejos y haz de tu red social una herramienta eficiente de comunicación!

 

1. Planifica de forma estratégica

 

El post a última hora ya NO se lleva, si quieres potenciar tu marca en Instagram debes tener una planificación estratégica y lógica de todo aquello que quieres publicar. Hoy en día disponemos de numerosas herramientas al alcance de todos para poder llevar esta planificación al día como Latergram.

 

2. Fomenta el feedback

 

Empieza conversaciones en tus posts, crea debates, comenta imágenes de tus followers (si tienen que ver contigo, claro), responde a los comentarios de los usuarios, y todo esto para crear un clima y cultura de comunidad de la que los usuarios no puedan desengancharse y quieran saber más sobre ti.

 

3. Contenido de valor y estético

 

Tanto en Instagram como en cualquier otro lugar, debes crear publicaciones con un valor añadido y que además sean estéticas. Tu publicación debe ser perfecta, aunque sin que se llegue a notar lo currada que está; la calidad de la imagen debe estar muy cuidada y el retoque es esencial, pero sin sobrecargarla con filtros y demás.  De esta manera serás premiado y conseguirás que los usuarios reaccionen a este contenido y se interesen por tu marca y por lo que tienes qué decir.

 

4. ¿Hashtags? Sí, pero sin abusar

 

Para cada categoría de contenidos se generan diariamente una gran cantidad de hashtags para poder buscar rápidamente dentro de la red social. Por ello es importante seleccionar los hashtags más adecuados para nuestra marca y para lo que estamos publicando  e incluso crear propios. A pesar de ello es importante NO ABUSAR de estos, ya que puede resultar en una lectura pesada para el usuario.

 

5. Pon enlaces en la BIO

 

Si tienes una página web o en algunos de las publicaciones haces referencia a algún sitio web, puedes colocarlos en la biografía de la cuenta de Instagram, ya que por el momento esta red social no acepta links accesibles en sus publicaciones.

 

6. Las promociones, las reinas del re-post

 

Con los concursos y las promociones se consiguen seguidores mucho más rápido, ya que puedes utilizar la técnica del re-post y harás que tu contenido llegue a muchos más usuarios. Es una manera interesante y eficaz de hacer que los seguidores interactúen con la marca y por lo tanto fidelizar.

 

7. Justunfollow, la herramienta clave

 

Justunfollow es una herramienta sencilla y práctica que hará mucho más fácil la gestión de tus seguidores en Instagram, hará que puedas identificar de forma rápida los followers que tienes, los que te dejan de seguir, cuáles son los más relevantes, en definitiva, rastrea los movimientos de tus seguidores en Instagram.

 

8. Con constancia se obtiene lo que se desea

 

Crea un storytelling, un relato de marca consistente y constante que transmita los valores de marca, para conseguir engagement por parte de tus seguidores. Publica diariamente, una o dos veces al día, para que los usuarios te presten atención, y no dejes colgado a tu público JAMÁS.

 

9. Mini vídeos, la nueva apuesta de las marcas

 

El vídeo está de moda. Y eso las marcas lo saben. Son muchas las herramientas que han surgido los últimos meses para la creación de mini vídeos para redes sociales como Instagram. Un ejemplo de ello son Flipagram, Hyperlapse o Boomerang, que ayudan a conectar mejor con nuestra audiencia y dan un toque desenfadado y menos formal a nuestra cuenta de Instagram. ¡Son muy útiles y no cuestan ni un duro!

 

10. Facilita la lectura, usa emoticonos

 

Los emoticonos hacen que el post sea desenfadado, con más gancho y que el contenido se lea de forma más fácil. Como con los hashtags, no hay que abusar de ellos, pero serán muy útiles para dar carisma a tus publicaciones.

 

+ 1 de regalo: Recuerda que el usuario es el epicentro

Tenlo siempre presente, el usuario es el CENTRO de todo, la nueva era en comunicación hace que la marca quede, supuestamente, en segundo plano, y que el consumidor de tu contenido sea lo más importante a tener en cuenta.

 

¿Y tú, ya lo estás haciendo bien? ¿Tienes algún tip secreto? ¡Compártelo con nosotros

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.