MARKETING ONLINE

EUROPA Marketing Online Barcelona
Carrer Marià Cubí, 85 Entlo.1
08006 Barcelona, Spain
Contacto

DISEÑO WEB

USA Marketing Online Miami
1601 NE 2nd Ave Miami,
FL 33132 Estados Unidos

Contacto

REDES SOCIALES

LATAM Marketing Online Bogotá
Carrera 13 No 93a – 45
Bogotá, Colombia
Contacto

¿El e-mail marketing se está posicionando nuevamente como una herramienta potencial?

email marketing

¿El e-mail marketing se está posicionando nuevamente como una herramienta potencial?

Después de anunciar su muerte una gran cantidad de veces, el e-mail marketing está más vivo que nunca y con ganas de seguirse potenciando día tras día.

Uno de los riesgos que corren todas las marcas es asumir que las herramientas tradicionales van a dejar de ser de gran peso, por lo que se enfocan en nuevas formas actuales (como las RRSS) de llegar a los usuarios y/o consumidores.

Pero, ¿realmente estas nuevas vías van a ofrecer resultados mejores? o ¿es que el e-mail marketing está visto de una forma equivocada, como una herramienta invasiva y no nos basamos en las estadísticas reales? Porque, según las cifras de Deloitte, tres de cada cuatro usuarios de smartphone, utilizan también el correo electrónico.

Estas cifras no solo van dirigidos a los usuarios y/o consumidores, según un estudio de SenGrid los envíos de mails de las marcas han crecido de gran manera, así como el ratio de apertura también ha crecido entre un 14% y 27%.

¿Esto quiere decir que las redes sociales van en caída como intermediario entre la marca y el usuario?

Después de varios años en la que las marcas estaban con la confianza puesta totalmente en las RRSS, el escenario en este momento está cambiando, dado el creciente uso del móvil y los frecuentes cambios de algoritmo de las RRSS que impiden una fácil comunicación, las marcas están volviendo a confiar y posicionar sus newsletters y el envío de información vía correo. Esto sucede ya que las marcas no quieren tener ningún tipo de intermediario y están apostando nuevamente por la comunicación directa con el usuario.

Marcas, e-mail marketing y su posicionamiento.

Pero el e-mail marketing no puede hacer su trabajo solo. Las marcas no pueden bombardear a sus usuarios con distintos correos solo porque las cifras demuestren un creciente peso, esperando de esta manera cumplir los objetivos planteados.

Las marcas deben hacer un estudio previo, en el que se enfoquen en qué quieren comunicar, cómo lo quieren comunicar y a quién va dirigido, para que el e-mail marketing tenga un efecto positivo en sus usuarios.

No es solo enviar distintos emails esperando que el receptor abra los correos; las marcas tienen en sus manos una gran responsabilidad de utilizar esta herramienta de forma correcta para que siga siendo efectivo y perdure en el tiempo, por lo que deben generar contenidos que sean atractivos y oportunos (según el receptor a quien va dirigido), para captar la atención de sus usuarios de manera inmediata.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.