MARKETING ONLINE

EUROPA Marketing Online Barcelona
Carrer Marià Cubí, 85 Entlo.1
08006 Barcelona, Spain
Contacto

DISEÑO WEB

USA Marketing Online Miami
1601 NE 2nd Ave Miami,
FL 33132 Estados Unidos

Contacto

REDES SOCIALES

LATAM Marketing Online Bogotá
Carrera 13 No 93a – 45
Bogotá, Colombia
Contacto
2014_Telit_HiRes_02

¿De qué manera el Internet de las cosas cambiará el marketing digital?

Durante los últimos años el “Internet de las cosas” (IoT por sus siglas en inglés) ha dominado prácticamente el espacio digital y en la actualidad ha dejado a todos con ansias de ver sus significantes resultados a través de nuestros hogares, lugares de trabajo, las calles, y también a través de las plataformas del marketing digital.

 

La tecnología del internet de las cosas puede cambiar todo lo físico que hay a nuestro alrededor, y las personas han comenzado a tomar más en serio su factor de conectividad. Con millones de nuestros dispositivos conectados sobre la misma red de nube, no es necesario decir que el Internet de las cosas también afectará todas las plataformas de marketing digital. Por lo tanto, ¿cómo beneficiará exactamente la tecnología del Internet de las cosas el campo del marketing digital?

 

¿De qué manera el Internet de las cosas transforma el marketing digital?

 

Durante los últimos años, se predijo el aumento del número de cosas que estarían disponibles online y que también podrían compartir información con otros a tiempo real. Por supuesto, podemos ver que dicho evento ya ocurre a nuestro alrededor. Esto no solo ayuda a disminuir el costo de conectividad, sino que también se asegura la existencia de una amplia conservación de recursos como energía y combustible.

Si ya conoces o viste la tendencia de botones de Amazon, entonces puedes con facilidad diferenciar los recursos utilizados durante las compras en tiendas de comercio online como offline. Al utilizar estos botones, simplemente los usuarios presionan uno de ellos desde smartphones conectados, para que dé lugar a una acción, que conlleva a hacer una orden de cualquier producto que se esté acabando en tu hogar. Esto significa que no solo se puede hacer el óptimo uso de la tecnología del Internet de las cosas, sino que también ahorras mucho dinero, energía, además de combustible.
Convertir los productos en medios interactivos

Otra ventaja del Internet de las cosas en el marketing digital es que una vez en vigor, todos los productos disponibles en Internet se convertirán en una plataforma de interacción/relación directa con la base de clientes respectiva. Esto quiere decir que el Internet de las cosas favorecerá la idea del marketing digital, pues todos los clientes podrán formar una conexión directa con los productos que utilizan sin la intervención de una tercera persona, vendedor terciario o comerciante. Asimismo, nunca surgirá la necesidad de máquinas, generadoras de recibos así como váucher, a medida que los aspectos digitales del marketing se harán cargo de nuestros medios tradicionales de compra.

En los tiempos venideros, también podremos escanear nuestros productos para adquirir sus ingredientes y manuales de usuario, hecho que no está muy lejos de las futuras generaciones. De hecho, ya existen varias nuevas empresas de Internet de las cosas, la cuales se enfocan en la creación de tales relaciones con clientes, mediante la digitalización de productos de manera que su información pueda ser recuperada por sus usuarios.

Productos capaces de cambiar ecosistemas

Proporcionar a cualquier producto particular el poder de cambiar por sí solos a través de los ecosistemas/las categorías es una de las ventajas más deseadas entre el encuentro del Internet de las cosas y el marketing digital. Esto ayudará a productos aislados en el movimiento de los centros de datos/ aplicaciones en donde hay mayores alcances de ser captados por los consumidores. Por consiguiente, crear una marca mejor y de más valor por sí mismo.

 

Presentar productos como un servicio

Todos los productos físicos, cuando se combinan con un diseño digital, desarrollan una relación personalizada e interactiva con sus consumidores. Estos consumidores pueden interactuar con la marca sin la intervención de terceros y, por consiguiente, tienen la oportunidad de priorizar sus preferencias con la intención de mejorar sus experiencias con cualquier producto o servicio en particular.

Cuanto más interactivo se vuelva nuestros productos y el marketing digital, mayores son los beneficios que podemos cosechar en el futuro.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.