MARKETING ONLINE

EUROPA Marketing Online Barcelona
Carrer Marià Cubí, 85 Entlo.1
08006 Barcelona, Spain
Contacto

DISEÑO WEB

USA Marketing Online Miami
1601 NE 2nd Ave Miami,
FL 33132 Estados Unidos

Contacto

REDES SOCIALES

LATAM Marketing Online Bogotá
Carrera 13 No 93a – 45
Bogotá, Colombia
Contacto

¿Qué es ese cohete que aparece ahora en Facebook?

Después del lanzamiento en Febrero de “Facebook Stories”, en las últimas semanas, algunos usuarios han comenzado a ver un icono en forma de cohete en su aplicación móvil de Facebook. Su apariencia está incitando a muchos usuarios a preguntarse, “¿Qué es eso? ¿Para qué sirve?”

 

El botón puede estar en la parte superior de la pantalla o en la parte inferior, dependiendo de si el usuario está en iOS o Android. Proporciona un tipo diferente de feed de noticias, muestra mensajes, artículos, fotos y vídeos populares de personas y páginas de las que no se ha hecho amigo o le han gustado, que Facebook cree que nos gustará. Los elementos que aparecen en este feed provienen de páginas que son similares a las que ya nos gustaron, las que están siendo populares entre nuestros amigos, por ejemplo.

 

El nuevo feed parece ser notablemente similar a la pestaña Explorar de Instagram o de Twitter, que muestra las entradas que los algoritmos de la empresa han determinado que son relevantes para sus intereses.

 

Esta no es la primera vez que Facebook está probando un tipo diferente de feed de noticias en un subconjunto ( de sus usuarios. Por ejemplo, en abril de 2016 hemos visto un nuevo estilo de feed de noticias que muestra historias agrupadas en torno a ciertos temas. Pero el diminuto icono de cohete ha empezado a aparecer para un montón de usuarios en el último mes.

 

Un portavoz de Facebook confirmó la prueba global en un comunicado, diciendo: “Estamos probando un feed complementario de artículos, videos y fotos populares, personalizados para cada persona en base a contenido que podría ser interesante para ellos. Hemos escuchado de la gente que quieren una manera fácil de explorar nuevos contenidos con los que aún no están conectados “.

 

Este nuevo feed parece solucionar en parte, el gran peligro de las redes sociales, pensar que las noticias de nuestros timelines representan toda la realidad, creando una burbuja en la que únicamente estamos nosotros y nuestros seguidores; intentando abrir una pequeña ventana a otras realidades.

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.