MARKETING ONLINE

EUROPA Marketing Online Barcelona
Carrer Marià Cubí, 85 Entlo.1
08006 Barcelona, Spain
Contacto

DISEÑO WEB

USA Marketing Online Miami
1601 NE 2nd Ave Miami,
FL 33132 Estados Unidos

Contacto

REDES SOCIALES

LATAM Marketing Online Bogotá
Carrera 13 No 93a – 45
Bogotá, Colombia
Contacto

Google penalizará la páginas con intersticiales intrusivas

Actualmente los estudios indican que más de la mitad de las visitas que reciben los buscadores provienen de un dispositivo móvil. Por otra parte, el 62% del tiempo que un usuario dedica al mundo online, lo hace a través de un smartphone o de una tablet. Y usuario que puede encontrarse en el autobús, caminando por la calle, etc, exige resultados rápidos y sin interrupciones.

El pasado  23 de agosto de 2016, Google anuncia una medida más para mejorar la experiencia de búsqueda del usuario de móvil.  “Para mejorar la experiencia de búsqueda en móviles, a partir del 10 de enero de 2017, es posible que empeore la clasificación de las páginas donde no se pueda acceder fácilmente a su contenido tras tocar los resultados de búsqueda para móviles correspondientes

¿Qué es lo que va a ocurrir a partir del 10 de Enero de 2017?

Google detecta que las páginas que muestran intersticiales intrusivos empeoran la experiencia de usuario, y aumenta la tasa de rebote. Es decir, que el usuario, cierre ese resultado y vaya a abrir el siguiente. Los intersticiales intrusivos no son más que  anuncios, que se exhiben durante algunos segundos, antes que aparezca el contenido de una página web o mientras se espera la descarga de algún contenido o archivo. Google va a penalizar a las páginas que utilicen ese tipo de ventajas emergentes. ¿Y cómo penaliza Google? empeorando la clasificación.

¿Pero penaliza el uso de todo tipo de intersticiales?

Rotundamente, no. Google deja claras las excepciones.

  • Intersticiales que obedecen a requisitos legales. (Como la edad en una página de contenido adulto)
  • Cuadros de diálogo para pagos o de inicio de sesión
  • Los banners que no son intrusivos y no frustran la experiencia de usuario (son fácilmente ocultables y no ocupan toda la pantalla)

En cualquier caso, Google recuerda que esto es sólo un criterio de optimización de los muchos que utilizan siendo lo más importante para estar bien clasificada el ofrecer contenido relevante y de calidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.