MARKETING ONLINE

EUROPA Marketing Online Barcelona
Carrer Marià Cubí, 85 Entlo.1
08006 Barcelona, Spain
Contacto

DISEÑO WEB

USA Marketing Online Miami
1601 NE 2nd Ave Miami,
FL 33132 Estados Unidos

Contacto

REDES SOCIALES

LATAM Marketing Online Bogotá
Carrera 13 No 93a – 45
Bogotá, Colombia
Contacto
marketing

La importancia de los influencers para las marcas

Los influencers son aquellas personas que cuentan con una cierta credibilidad sobre un tema en concreto. Estos están presentes en las redes sociales con gran notoriedad y reputación, donde difunden sus opiniones y han adquirido la capacidad de influenciar a un grupo concreto de personas. Se trata de un líder de opinión. Por eso, tener un influencer para una marca puede ser muy interesante y beneficioso para esta.

Un influencer en una campaña de marketing podría resultar beneficioso de modo que este te aporte visibilidad a tu marca o productos y así, conseguir una presencia online. De esta forma, puedes aumentar el tráfico de tu página, atraer público de alta calidad e impulsar conversaciones con tu target.

Elegir a un buen influencer

Cada marca tiene una serie de influencers que son los más indicados para esta. El punto inicial para descubrir los adecuados, para empezar, es tener claro cuál es el objetivo u objetivos que queremos lograr. A partir de aquí, se trata de encontrar a los influencers más oportunos para llegar a cumplir este, que normalmente deben ser de tu mismo sector o muy relacionado.

No es suficiente con esto, sino que tenemos que saber identificar cuáles son los que mediante su tono, estilo y valores se parecen más a nuestra marca. Para ello se tiene que investigar, ver su actividad, el perfil de público que tienen, sus ideales, etc. y así ver si encajan con nuestra imagen y filosofía.

Una vez tenemos una selección respecto a nuestra imagen a transmitir, también es importante poder ver el potencial que tiene el influencer. La capacidad de este de generar opiniones y reacciones a los otros, su influencia y capacidad de generar conversación.

Conseguir a los mejores

Y si el proceso de selección de los mejores es costoso, no lo es menos el de conseguirlos. No es tan fácil como contactar con ellos y al día siguiente ya estarán promocionando tu marca. Se trata de un trabajo constante, que vean que hacemos un buen trabajo y también tener contacto online con él (con citas, retuits, comentarios, etc.).

Para todo el proceso han aparecido un conjunto de motores de búsqueda o portales que contribuyen en la búsqueda, con segmentación mediante palabras clave, etiquetas, fichas detalladas, filtros, etc. Algunos ejemplos son Augure, Klout, Buzzsumo, Klear, entre otros. Sin embargo, en muchos casos estas aplicaciones no son suficientes ya que no deja de faltar el componente humano, un equipo que investigue si son estos influencers los indicados y que encajan con cada marca.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.