MARKETING ONLINE

EUROPA Marketing Online Barcelona
Carrer Marià Cubí, 85 Entlo.1
08006 Barcelona, Spain
Contacto

DISEÑO WEB

USA Marketing Online Miami
1601 NE 2nd Ave Miami,
FL 33132 Estados Unidos

Contacto

REDES SOCIALES

LATAM Marketing Online Bogotá
Carrera 13 No 93a – 45
Bogotá, Colombia
Contacto

Las tiendas de moda online preferidas por las españolas

Hace unas semanas hablábamos de los e-commerce más visitados en España, los cinco primeros eran: Amazon, Aliexpress, El Corte Inglés, Carrefour y Mediamrkt; ecommerce con una gama de productos muy variados. Pero, ¿cuáles son las tiendas online de moda preferidas por las españolas? ¿En qué puesto se encuentra Zara o Zalando en todo este listado?

 

Corpora 360 ha realizado encuestas online entre diciembre 2016 y febrero 2017, en concreto, 430 encuestas realizadas a mujeres mayores de 18 años que hubieran comprado alguna prenda de moda en los últimos 6 meses. El objetivo de este estudio es el análisis de las preferencias de las compradoras con respecto a los diferentes tipos de tienda online: marcas propias, pure-players y marketplaces.

 

El 25% del global de las encuestadas apuesta por Zalando, seguida de Privalia (18%) y Zara (13%). Detrás del ‘top-3’ se sitúan Venca, Asos, Vente-privee y  La Redoutte, mostrando que Zara representa la única marca preferida por las españolas para realizar compras online que también cuenta con tienda física, es decir, Zara se cuela entre los “pure-players”.

 

Por grupos de edad, entre los 18-25 años es Asos quien lidera el listado de marcas preferidas para comprar moda online, mientras que tanto para los grupos de 29 a 35 años, como de 36 a 45 años, las marcas preferidas son Zalando y Privalia.

 

Otro tema interesante del estudio es el dispositivo desde el cual suelen conectarse a las tiendas online de moda, siendo el 42% desde el dispositivo móvil. El 73% de las encuestadas tiene instalada alguna aplicación de moda online instalada en su smartphone y estas aplicaciones instaladas son tanto de tiendas de moda con tienda físca como de “pure-players”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.