MARKETING ONLINE

EUROPA Marketing Online Barcelona
Carrer Marià Cubí, 85 Entlo.1
08006 Barcelona, Spain
Contacto

DISEÑO WEB

USA Marketing Online Miami
1601 NE 2nd Ave Miami,
FL 33132 Estados Unidos

Contacto

REDES SOCIALES

LATAM Marketing Online Bogotá
Carrera 13 No 93a – 45
Bogotá, Colombia
Contacto
Ocho-consejos-para-que-mejores-la-presentación-de-tu-portafolio

Ocho consejos para que mejores la presentación de tu portafolio

La presentación de tu trabajo es uno de los factores más importantes para tu portafolio de diseño gráfico. Aun si tu trabajo es, absolutamente, fantástico e impresionante, no hablará mucho por sí sola si la presentación no es igual de fuerte.

Ya sea que estés renovando tu portafolio o estés creando uno nuevo; ya sea impreso o digital, estos consejos te ayudarán a conseguir el empleo ideal o los clientes ideales.

  1. Crea secciones para cada uno de tus proyectos

Haz un bosquejo del diseño que deseas. ¿Muestras todo en una sola imagen grande o muestras tu trabajo en una serie de imágenes pequeñas? ¿Qué quieres destacar? ¿Quieres destacar una vista con acercamiento? ¿Quieres que la vista sea desde la parte superior? Piensa como un director de películas: haz acercamientos, toma fotografías desde diferentes ángulos y aprende a decir “¡Eso es todo!”

  1. Muestra las fortalezas y oculta las debilidades

¿Te gusta tu tarjeta de presentación, pero detestas el sobre? No muestres el sobre. Muestra los diseños que te hacen sentir orgulloso y piensas que serán muy interesante para un potencial cliente o empleador. Presenta tu creatividad al máximo.

  1. Personaliza las plantillas con base en tus necesidades

La mayoría de plantillas de imágenes brindan archivos en capas. Si tu proyecto no tiene un sello, elimina esas capas. Además, coloca las imágenes de manera que se vean profesionales e interesantes. No tienes que usar las plantillas tal cual.

  1. Muestra el proceso de desarrollo (cuando sea necesario)

Considera mostrar el desarrollo de tu trabajo si piensas que el diseño lo amerita. Los directores de arte disfrutan ven bosquejos de conceptos. Les da una percepción de lo que piensas.

  1. Encaja tus colores con tus diseños

Crear una armonía de color es una de las maneras más efectivas para que hacer que tu portafolio destaque.

Una forma de crear armonía es hacer que el color de la fuente que escojas encaje con los colores de tu diseño, como fuentes o encabezados con una imagen de fondo.

  1. Optimízalo para SEO

Si tienes un portafolio digital, es importante que uses SEO para que los potenciales clientes te encuentren. Existen varios creadores de portafolios que te pueden ayudar a lograrlo.

Asegúrate que la página web de tu portafolio esté basado en HTML, de modo que los clientes puedan verlo. Incluye URLs amigables y metaetiquetas únicas que generen tráfico hacia la página web de tu portafolio. En este paso, tal vez requieras los servicios de profesionales de diseño web.

  1. Asegúrate de que los proyectos no tengan más de tres años de antigüedad

Para hacer la selección de diseños más fácil, considera remover proyectos que tengan más de tres años de antigüedad. Un proyecto grande y extenso puede estar en tu portafolio hasta por cinco años porque, probablemente, tomó más de dos años completarlo. Pero trata de evitar un proyecto de más antigüedad porque podría empezar a verse desactualizado. Cuando tengas dudas, prioriza tus proyectos comerciales por encima de los conceptuales o trabajos personales.

  1. Conoce el propósito de cada uno de los proyectos de tu portafolio

Cada proyecto de tu portafolio debe tener un propósito, una razón por la cual está ahí. Esos propósitos deben estar, de alguna manera, relacionados a tus fortalezas y habilidades como diseñador. Trata de evitar colocar proyectos que remarquen una misma habilidad y sé despiadado con tu criterio de selección.

Esperamos que te hayan gustado y servido estos consejos. No existe una lista completa, así que no dudes en compartir tus propios consejos en los comentarios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.