La importancia de las redes sociales

By diciembre 28, 2018 No Comments
la-importancia-de-las-redes-sociales (1)

El otro día hablábamos sobre las tendencias de marketing para este 2019 y hoy os traemos otro artículo: por qué son importantes las redes sociales y para qué te pueden servir.

Vivimos en una era en la que mucha gente menos precia el uso de las RRSS, aun hay gente que piensa que no sirven para nada, que son una mala influencia y una forma de perder el tiempo, o simplemente las utilizan para posturear y ver lo que publican sus amigos.

No existe una mejor o peor forma de utilizar las redes sociales, pero lo que está claro que, como todo en esta vida si nos organizamos y lo planificamos todo será mucho más fácil y aprovecharemos más el tiempo que nosotros le dediquemos.

En mi opinión las redes sociales son una buena forma de ponerte en contacto con tus posibles seguidores y con tus seguidores actuales. Ya que son una buena forma de ponerte en contacto con la gente que no conocemos.

Una buena manera es buscar Engagement con usuarios de nuestro sector o con quien podamos tener intereses mutuos. Siguiéndoles e interactuando con ellos para aportarles todo el valor que podamos. De esta forma estaremos aportando beneficio y contacto mutuo.

Por este motivo es muy recomendable establecer una relación habitual con aquellas personas que te parezcan de mayor interés. Empezaremos con el primer contacto, pero no nos quedaremos ahí, iremos aportando valor a las personas a quienes podamos aportar y de esta forma conseguiremos una mejor y mayor relación con ellos.

Debemos utilizar imágenes frescas sin tanta cargas, colocar textos de fácil entendimiento, posicionar etiquetas que resalten lo que quieren que sea visto, con el objetivo de generar comentarios positivos de sus productos y servicios, pero que deben tomar en cuenta que están sujetos a críticas y comentarios de muy mal gusto que pueden causar polémica.

En términos generales, siempre es adecuado buscar la ayuda de expertos en la materia, que te permitan organizar, planificar y estructurar las ideas y los objetivos que se quieren lograr, comentando desde el punto de vista empresarial, en cuentas personales si usuarios quieres ganar muchas fotos en tus redes sociales debes postear.

Busca un tema que te interese y dedícate a ello, responde a esas personas que te comentan acerca de tus fotos, siempre ser agradecido es lo más recomendable, dale me gusta también a las fotos y comentarios de los demás, créeme, te ayudará a conseguir seguidores, si no entonces solo estalquea, eso sí cuidado con un me gusta que no quieres.

Y para ir terminado es importante establecer contacto con personas pero debemos tener muy claro cuales son nuestro objetivos: Formarnos, interactuar, divertirnos, aprender, vender, etc…

¿Buscas ayuda de una Agencia de marketing que se encargue de tus redes sociales?

¡Contacta con nosotr@s!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.