Marketing Online

Marketing Online barcelona

By febrero 14, 2019 No Comments
Marketing-online-barcelona

Seguramente una de tus preguntas sea:

¿Por qué el marketing online es importante para mi empresa?

Desde Onlythejuice agencia especializada en marketing online y diseño web en Barcelona  queremos resolver vuestras dudas y contaros por qué es importante para ti, negocio u organización.

Vivimos en una sociedad donde los medios digitales han pasado a formar parte de la vida cotidiana de los consumidores. Muchos usuarios ya no pueden dejar de utilizar las redes sociales. Una sociedad que ya no solamente utiliza internet para trabajar o buscar cualquier consulta, sino que ya ha pasado a ser una de sus herramientas principales.  Por ese motivo toda la comunicación que hay alrededor de una marca, debe ser cuidada y tratada con detalle por lo que una estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad.

Además, el consumidor ya no es un usuario pasivo, sino que ya es un usuario comparativo. Se informa y compara antes de realizar cualquier decisión o presupuesto de compra.

Imaginate que tu negocio es una calle de comprar y que cada uno de los sitios webs o redes sociales son locales que ves desde fuera.  Es evidente que quieres que tu tienda sea la mas bonita, visible y den ganas de entrar  ¿verdad? Si la respuesta es SÍ (desconocemos actualmente el lado opuesto) tienes que realizar o mejorar tu visibilidad mediante una estrategia de marketing online.

Es importante la presencia online, por ello desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente tus Redes Sociales y ser activo, es totalmente beneficioso. Por ello te ponemos unos ejemplos de este año:

  • El 54% de las empresas han conseguido clientes a través de Redes Sociales.
  • Más del 45% de las marcas reciben solicitudes de amistad por LinkedIn.
  • Más del 60% de las marcas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar bien el Marketing Online?

El marketing Online te proporcionará muchísimos beneficios. Como por ejemplo:

  1. Son medibles
    Su principal beneficios es que siempre es medible así que siempre puedes saber cuál es el ROI de tus acciones. Además, puedes acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados a tiempo real, cosa que no ocurre en la publicidad tradicional.
  2. Son modelable
    Las acciones de marketing son moldeables. Esto quieres decir que podemos realizar una acción y gracias a un seguimiento podemos ir revisando cómo desarrolla y, si no estamos 100% satisfechos podemos ir moldeando para optimizarla.
    No hace falta que una campaña de Marketing Digital haya terminada, para efectuar cambios en la misma, por lo que si optimizamos a tiempo conseguiremos ahorrar tiempo y dinero.
  3. Es económico
    Si comparamos el marketing digital con los canales de marketing tradicionales (como televisión, radio o medios escritos), el primero es mucho más económico.
    Si bien es cierto, la cantidad de dinero invertida en marketing digital ha aumentado en los últimos años gracias a la eficacia de sus resultados. Aun así, el coste no puede comprarse con las campañas en los medios de comunicación tradicionales.
  4. Generar una comunidad
    Es fundamental conocer bien a tus clientes, por lo que tener una comunidad es realmente beneficioso. De esta manera podemos analizar bien sus gustos o preferencias.
  5. Se puede segmentar
    Cualquier acción de marketing digital puede ir enfocada a tu target gracias a la posibilidad de segmentación. Personalizar la segmentación es beneficioso para aumentar la conversión. De esta manera podemos enfocar nuestra audiencia por sexo,  ciudad, idioma o gustos…Si has llegado hasta este punto estarás de acuerdo conmigo que el marketing online es beneficioso para tu empresa. Ahora te toca a ti, dar este paso y ponerte en marcha. Elaborando una estrategia que pronto os escribiremos de cómo realizar una.

¿Quién puede ayudarme con mi marketing online?

Aunque aparentemente parezcan tareas que pueden pasar desapercibidas, se pueden cometer errores ya que es muy fácil meter la pata. Nuestra recomendación es que vayas de la mano de un profesional del sector que desarrolle un plan de marketing online para tu empresa.

¿Quieres que hagamos un estudio de tu empresa sin compromiso?

Contacta a la mejor agencia de marketing online en Barcelona