Marketing Online

Tendencias en marketing de contenidos 2019

By diciembre 18, 2018 No Comments
tendencias-marketing-de-contenidos-2019

Estamos casi apunto de terminar el año y desde Onlythejuice os traemos las tendencias y predicciones para este 2019. Puede que algunas tendencias se prolonguen en el futuro y las veamos consolidadas más adelante, en 2020 o 2021. En cambio, veremos que otras se consolidan durante el 2019. Todo dependerá del sector, la evolución del mercado y la inversión de las empresas.

Para redactar este contenido hemos consultado voces y amig@s expert@s del sector del marketing online, también hemos incluido algunas aportaciones desde la experiencia y el conocimiento del equipo de Onlythejuice.

1# Fast Content

Cierto que los contenidos rápidos siguen funcionando muy bien, tanto en SEO para posicionar bien, como para resolver de forma muy detallada las consultas que tiene el usuario. Pero, el Fast Content está de moda ahora.
En la guerra por el clic están triunfando los contenidos breves para el consumo instantáneo. Ante la realidad de que el consumo de contenidos se da en varios dispositivos a la vez, siendo los móviles los preferidos.
En dispositivos pequeños es normal que los contenidos más atractivos sean los rápidos de consumir. Estos tienden a llamar la atención del usuario con mayor facilidad.
¿Las ventajas? Favorece el CTR y la presencia de marca. Si bien, no debe ser el único modelo a seguir, los fast content será una muy buena opción de acción de marketing dependiendo del tema, el target y el canal de difusión. En otros casos será más conveniente apostar por contenidos de mayor difusión o profundidad.

Fuente: Esencial Marketing

2# Marketing de Contexto

El siguiente paso en el marketing de contenidos es el marketing de contexto. Si bien el contexto siempre ha sido importante, las nuevas tecnologías permiten que podamos analizarlo con una mayor precisión.
Se trata de presentar la información oportuna, en el momento indicado y a la persona que lo necesita en ese momento. Es más que nunca, una manera de optimizar al máximo las estrategias de marketing online.
Por ejemplo, supongamos que Paula busca en Google vestidos rojos de fiesta. A continuación entra en Facebook y ve un anuncio de este tipo de vestidos en el que hace clic para echar un vistazo a los últimos modelos. Al día siguiente, Paula está paseando y su móvil le muestra las últimas ofertas en vestidos rojos de fiesta en una tienda cercana. La posibilidad de que este anuncio consiga que Paula se compre uno de ellos es muy elevada, gracias a que el anuncio se encuentra en el contexto y el momento adecuados.

3# Content Remarketing

Si no tienes muy claro cómo invertir en contenidos, entonces debes apostar por el remarketing de contenidos o content remarketing.
Hacer retargeting lo tenemos muy asociado a las compras finales y no al consumo de contenidos, pero si se optimizan muy bien las campañas de remarketing, estas pueden ser muy efectivas también aplicadas a los artículos o vídeos de valor informativo.
Si por ejemplo, tus usuarios no han finalizado de consumir un contenido, tienes la opción de invitarlos a volver otra vez y que lo terminen. Así, invitas a los usuarios que se han marchado y han dejado a medias su proceso contigo a revisitar tu website y darle una segunda oportunidad con el content remarketing.

4# Podcasts y Vídeos incrustados

Los podcasts se asocian mucho a programas de medios de comunicación, pero no tiene que ser así, ya que las empresas pueden sacarles mucho partido como herramienta de generación de contenidos de valor. Su producción es muy sencilla de llevar a cabo y con un coste muy bajo. El único requisito es enfocarlo con profesionalidad y calidad. Tanto en los contenidos como en la grabación y edición. Luego se deben colgar en plataformas varias para su difusión, como iTunes, Podcasting de Google, Spotify o Ivoox. Una forma de enriquecer los contenidos y que estos sean totalmente completos y de máximo valor para el usuario es que el mismo contenido se les ofrezca de múltiples formas.
Por ejemplo, tu blog puede centralizar el contenidos escrito, a partir de un contenido muy largo. En el cual se integre incrustado el audio de tu podcast sobre el mismo tema y también vídeos relacionados producidos por ti que tengas en Youtube. Así completas la parte auditiva, la audiovisual y la textual. La visual se puede reforzar con imágenes ejemplificantes o infografías.

5# Métodos de pago para distribuir el contenido

El contenido promocionado se ha vuelto una forma muy extendida de amplificar el alcance de los contenidos. Dos terceras partes de los marketers B2B han usado métodos de pago en los últimos 12 meses para promocionar su contenido y llegar a nuevas audiencias, según el estudio B2B Content Marketing 2019 del Content Marketing Institute. Entre los motivos principales del uso de formas de pago para lanzar los contenidos está el atraer nuevos públicos (80%), generación de tráfico cuando el SEO no aporta los resultados esperados (65%) y el enriquecimiento de la audiencia nicho (52%).

En 2019 iremos viendo cómo es cada vez más habitual promocionar contenidos de valor en lugar de solo promocionar el producto o servicio final.

Vivimos en una era en que la audiencia está saturada de publicidad invasiva y centrada solo en los atributos del producto. Piensa “inbound” y aporta valor al usuario, para posicionarte como su referente en tu sector y que luego acuda a ti cuando le surja la necesidad real de compra.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Agencia de Marketing Online Onlythejuice
Average rating:  
 0 reviews
Summary
Tendencias en marketing de contenidos 2019
Article Name
Tendencias en marketing de contenidos 2019
Description
Te contamos lo último de las tendencias en marketing de contenidos para este 2019. ¿Te gustaría aplicarlo para tu empresa? Contactanos.
Author
Publisher Name
OnlyTheJuice

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.